Invita Nuevo León a conocer sus atractivos turísticos naturales ~ Mira tu México

lunes, 10 de abril de 2017

Invita Nuevo León a conocer sus atractivos turísticos naturales

A través de sus pueblos mágicos como Santiago y Linares; sus áreas naturales y parques como Paseo Santa Lucía o Fundidora, entre otros atractivos culturales y gastronómicos busca cautivar a sus visitantes.

El gobierno de Nuevo León extendió una invitación para que tanto turistas nacionales como extranjeros visiten durante este periodo vacacional sus pueblos mágicos, áreas naturales,  parques, así como otros atractivos culturales y gastronómicos que cautivarán los cinco sentidos de cada visitante.
Por ejemplo, en su pueblo mágico Santiago se ofrece la oportunidad de practicar turismo de aventura (cañonismo, senderismo, ciclismo de montaña, rapel y camping), además de recorrer la parroquia de Santiago Apóstol, la Presa de la Boca, la Cascada Cola de Caballo; adquirir alguna artesanía o mueble rústico o degustar la comida y dulces típicos de la región. 
Por otra parte, cuenta con áreas naturales y parques estatales como el Parque Grutas de Bustamante, en el cual se puede realizar un recorrido en el interior de una cueva llena de formaciones minerales; o el parque recreativo El Salto, el cual está rodeado de cascadas y abundante vegetación.
Asimismo, ofrece diversos atractivos y actividades en el sur del estado como el municipio de Galeana, en donde se puede practicar montañismo, senderismo, rapel, kayaking, remo y pesca; así como visitar las pinturas rupestres de Agua Blanca y El Puñuelo, la laguna de Labradores y el templo de San Pablo.
En tanto, en el norte se encuentran municipios como Lampazos de Naranjo, Bustamante, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria o Villaldama en el que se puede visitar el antiguo templo de San Pedro Apóstol, el parque recreativo Rivera del Río, o consentir el paladar con sus lonches de cabrito, fritada de cabrito, sopa de arroz con pasas, además de dulces de leche y nuez.
Cabe destacar que para cualquier información y orientación turística, el gobierno de Nuevo León puso a la disposición los números: 070 para hablar desde el interior del estado;  01 800 2630 070 para el interior del país; y  1 866 3308 435 para hablar desde Estados Unidos.
También puedes visitar su SITIO WEB en donde encontrarás más datos sobre sus atractivos turísticos y las direcciones de sus 13 módulos de información.