Promueve Mérida cuidado ambiental con su Camino de Flores ~ Mira tu México

jueves, 6 de abril de 2017

Promueve Mérida cuidado ambiental con su Camino de Flores

Del 26 de marzo al 9 de abril, a un costado del Parque de la Mejorada, se encuentran más de 50 mil flores como atractivo turístico que promueve la preservación de la naturaleza y de las tradiciones.

Con el objetivo de disfrutar de manera especial los espacios públicos y, promover el cuidado del medio ambiente y la preservación de las tradiciones, el Ayuntamiento de Mérida invita a su atractivo turístico temporal Camino de Flores, el cual se encuentra ubicado a un costado del Parque de la Mejorada y que puede ser visitado desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril.
Se trata de un espacio en donde se agrupan más de 50 mil flores de colores y plantas de diferentes especies como:  Xpujuc (nombre maya del cempazuchitl), Crisantemos, Clavelina, Petunia y Alyssum.
De igual manera se exhiben grandes estructuras en formas de aves características de Yucatán como: Colibrí, Cardenal, pájaro Thó, loro Yucateco, Chara y el pájaro Carpintero, así como abejas, mariposas y turixes.
Adicionalmente, los visitantes pueden disfrutar de actividades y programas en el Parque de la Mejorada y en el Museo de Arte Popular, así como en los espacios de Abeja Planet, Pronatura y Desarrollo Urbano Municipal, que ofrecerá el plan “Adopta un árbol” con explicaciones de plantas reciclables.
Cabe destacar que las visitas se pueden realizar en un horario de 10:00 horas a 22:00 horas, sobre la calle 50-A, colonia Centro; incluso se dispuso de una rampa con adaptación para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, a fin de que también disfruten de la panorámica.


Fuente: Ayuntamiento de Mérida