Invita Tabasco a exposiciones sobre naturaleza regional ~ Mira tu México

lunes, 6 de marzo de 2017

Invita Tabasco a exposiciones sobre naturaleza regional

La exhibición “Tierras y montes de las sabanas”, del artista Wilber García, y la plástica colectiva “Esplendor del arte”, de 14 jóvenes, estarán hasta el 5 de abril en la galería de arte El Jaguar Despertado.

El gobierno de Tabasco anunció que las exposiciones “Tierras y montes de las sabanas”, del artista Wilber García García, y la plástica colectiva “Esplendor del arte”, elaborada por 14 jóvenes, podrán ser apreciadas hasta el 5 de abril en la galería de arte El Jaguar Despertado, cuyo objetivo es compartir con los visitantes las bellezas naturales que posee la entidad e invitarlos a conectarse con el entorno y descubrir la magia que hay en cada sitio. 
Al respecto, Wilber García García explicó que a través de trazos, texturas y colores muestra fragmentos de hermosos paisajes de Tabasco y Chiapas (los cuales ha visitado), además de transmitir su experiencia de interactuar con la naturaleza.
Por ejemplo, usando las técnicas en acrílico y óleo sobre madera y mixta, pintó lugares como Tapijulapa, Tamulté de las Sabanas y los pantanos de Centla, que quedaron plasmados en los cuadros: “El descanso de las vacas”, “El canto desde mi ventana”, “Camino a Bonampak”, “Belleza natural” y “Ritmos del crepúsculo”.
Por otra parte, la exhibición “Esplendor del arte” está integrada por obras de 14 jóvenes artistas que muestran lo que representan para ellos la primavera y su magnificencia en Tabasco, mediante pinturas de lugares y personajes que enseñan la flora y fauna que sólo en la entidad se pueden encontrar en esta estación del año.
Tan sólo por mencionar algunas obras, “Amor eterno”, “Paraíso de los dioses”, “El resplandor de la naturaleza”, “Expresión del alma”, “Hojas de primavera”, “Sospecha”, “Hoja de otoño” y la “La fuerza del jaguar”, están hechas en acuarela, óleo y acrílico, y forman parte del acervo artístico de estos jóvenes.