Trasladan exitosamente tres lobos marinos a Nayarit ~ Mira tu México

jueves, 9 de febrero de 2017

Trasladan exitosamente tres lobos marinos a Nayarit

Los ejemplares fueron llevados vía aérea, con el apoyo de la Secretaría de Marina,  al delfinario “Dolphin Discovery Vallarta”, luego de que la Profepa lo catalogara como un sitio adecuado para estos mamíferos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que los tres ejemplares de lobo marino de Sudamérica (otaria flavescens), que se encontraban alojados en el Parque Acuático Atlantis de la Ciudad de México y fueron trasladados al delfinario “Dolphin Discovery Vallarta”, en Nuevo Vallarta, Nayarit, llegaron en buenas condiciones de salud y físicas.
Para ello  la Profepa, luego de que el propietario de los ejemplares los entregara voluntariamente, realizó una búsqueda para reubicarlos y garantizarles un sitio adecuado contando con el apoyo de la Secretaría de Marina para llevarlos vía aérea a “Dolphin Discovery Vallarta”.
Se trata de un delfinario localizado en el kilómetro 155 de la Carretera a Tepic, en Bahía de Banderas, Nuevo Vallarta, Nayarit, el cual alberga cinco ejemplares de delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) y cinco lobos marinos de Sudamérica (Otaria flavescens); asimismo, sus instalaciones cumplen con la normatividad ambiental y durante las inspecciones realizadas en los últimos años no se encontraron infracciones a la legislación.
Cabe destacar que una vez que arribaron los tres lobos marinos, estos fueron colocados en la zona de cuarentena, a fin de que se adapten a las características del lugar y al clima de la entidad.

Fuente: Profepa