Realizarán reunión nacional de humedales artificiales ~ Mira tu México

jueves, 2 de febrero de 2017

Realizarán reunión nacional de humedales artificiales

Este 3 de febrero, la UNAM compartirá experiencias con expertos y representantes de comunidades sobre el diseño, construcción y operación de sistemas de manejo eficiente de agua.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará el 3 de febrero la  IV Reunión Nacional sobre el Uso de Humedales Artificiales para Comunidades con Escasez de Agua, la cual reunirá a profesores, alumnos y personas de comunidades rurales y urbanas, con el fin de compartir experiencias, proyectos y actividades ecológicas que derivan del humedal artificial.
Asimismo, se presentarán  trabajos de investigación y experiencias en campo, por: La Universidad de La Habana, Cuba; el Centro Helmholtz de Ciencias Ambientales de Alemania; la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros; el Instituto de Ciencias de la BUAP; así como del Colegio de Ciencias y Humanidades en su Plantel Sur y la Facultad de Química de la UNAM.
De igual manera, se contempla compartir experiencias con expertos y representantes de comunidades como Izúcar de Matamoros, sobre el diseño, construcción, arranque y operación de humedales artificiales y sistemas de manejo eficiente del agua.
Cabe destacar que el evento tendrá lugar en el Auditorio del Conjunto E de la Facultad de Química y Laboratorios 301, 302 y 303 de Ingeniería Química Ambiental y de Química Ambiental de la UNAM.