Invita Morelos a participar en su concurso ¡Agua Va! ~ Mira tu México

jueves, 16 de febrero de 2017

Invita Morelos a participar en su concurso ¡Agua Va!

Del 1 al 15 de marzo, estudiantes de nivel medio superior y superior podrán enviar sus carteles que incluyan una frase que fomente la cultura del cuidado del vital líquido o el pago oportuno del servicio.

Con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, el gobierno de Morelos a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua ) presentó la convocatoria ¡Agua Va!, cuyo objetivo es impulsar la cultura del vital líquido entre los jóvenes de nivel medio superior y superior.  
El concurso estará abierto del 1 al 15 de marzo, y los estudiantes interesados en participar, de manera individual o por grupo (tres integrantes), deberán enviar un cartel que contenga una frase donde se fomente la cultura del cuidado del agua o el pago oportuno del servicio.
De acuerdo con la convocatoria, no se podrán incluir mensajes partidistas, publicitarios, lucrativos o que afecten o dictaminen a terceros; y los aspectos que se evaluarán del cartel serán: originalidad, creatividad, diseño y frase.
Al respecto, secretario ejecutivo de Ceagua, Juan Carlos Valencia, explicó que a través de los Espacios de Cultura del Agua (ECA) del estado y municipales ya trabajan con menores de edad sobre el cuidado del agua.
“Sin embargo, buscamos involucrar a estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes deben conocer más sobre el tema para crear una cultura hídrica”; por ejemplo, sobre el proceso de tratamiento de aguas residuales, las acciones de aprovechamiento de agua para el campo, entre otros temas.
“Dentro de la Constitución se incluye el derecho humano al agua, por lo que es responsabilidad de todos es cuidar el vital líquido y pagar nuestro recibo de agua a tiempo”, agregó el funcionario estatal.