Con motivo de la temporada decembrina, se implementaron cuadrillas emergentes de barrido en el zócalo y la Alameda de la capital; y se colocaron 20 papeleras móviles adicionales en esta zona.
El titular de la Secretaría de Servicios a la Comunidad del municipio de Oaxaca de Juárez, Ignacio Santillana Suárez Del Real, informó que a partir del 10 de diciembre se reforzaron las tareas de limpieza en la capital, debido a que en la temporada decembrina aumenta la generación de residuos en el Centro Histórico, siendo una zona de gran afluencia para turistas y habitantes de la región.
Estas tareas consisten en la implementación de cuadrillas emergentes de recolección y barrido del zócalo y la Alameda; la colocación de 20 papeleras móviles adicionales; y la realización de cinco recorridos diarios por parte de las camionetas de la Dirección de Servicios de Limpia, para el retiro de los residuos acumulados, a las 06:00, 09:00, 14:00, 16:30 y 20:00 horas.
Asimismo, exhortó a la población evitar tirar los residuos en las aceras y buscar las papeleras o lugares destinados para la recolección de los desechos. “Estamos trabajando con mucha dedicación para que nuestro hermoso zócalo y la ciudad se mantenga limpia, por lo que confiamos en que la ciudadanía nos ayudará a dar la mejor imagen de Oaxaca y su gente”, agregó.
Cabe destacar que la iniciativa especial de recolección de residuos está programada para concluir el 7 de enero del 2017.
Fuente: Gobierno de Oaxaca
0 comments:
Publicar un comentario