Lanzan sitio web sobre adaptación al cambio climático ~ Mira tu México

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Lanzan sitio web sobre adaptación al cambio climático

El portal Panorama Solutions for a Healthy Planet, presentado en la COP13 que se celebra en Quintana Roo, es un canal de comunicación entre buscadores de soluciones y proveedores de las mismas.

En el marco de la Conferencia de las Partes (COP13) que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) lanzaron oficialmente el portal en internet Panorama Solutions for a Healthy Planet, cuyo objetivo es contribuir a la mitigación del cambio climático, a través de medidas de Adaptación basadas en Ecosistemas (AbE).
Al respecto, el director del programa de áreas protegidas de la UICN, Tanja Gönner, explicó que la la AbE propone el manejo de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos como parte de una estrategia más amplia de adaptación, con el fin de ayudar a las sociedades humanas a enfrentar los efectos de este fenómeno, ayudando a aumentar su resiliencia.
Lo anterior, considerando que intercambiar factores de éxito en la implementación de medidas enfocadas a mitigar el cambio climático permitirá que sean replicadas en otras regiones del mundo.
En este contexto, el director general de Evaluación y Seguimiento de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Ignacio March, compartió en el COP13 el caso de la solución AbE que se implementa en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, así como los logros que se han obtenido con su desarrollo.
Cabe destacar que este portal se enmarca en la iniciativa Panorama, la cual actualmente muestra soluciones para ecosistemas marino-terrestres y áreas naturales protegidas.

Fuente: Conanp