Cuestionan construcción de AICM por afectar ambiente ~ Mira tu México

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cuestionan construcción de AICM por afectar ambiente

La diputada en la ALDF, Lourdes Valdez, convocó al titular de la SCT para que informe sobre el avance de la obra y el daño ambiental que ha generado; incluso, podrían desaparecer 168 especies de flora y fauna.

La vicepresidenta de la Comisión Especial del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Lourdes Valdez Cuevas, manifestó su preocupación ante la posición de las autoridades de mantenerse en silencio y no abrir la información de forma pública.
“Si bien es cierto que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del Ejecutivo Federal, los diputados de la Asamblea requerimos conocer los detalles para analizar alternativas ambientales”, refirió, por tal motivo, convocó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que informe sobre los avances de la obra y daños ambientales que se ha ocasionado.
En este contexto, explicó que de acuerdo con la Universidad Autónoma de Chapingo, la obra del Nuevo Aeropuerto ocasionará la desaparición de 168 especies de fauna y flora, así como 278 sitios arqueológicos.
Asimismo, destacó que “la contaminación sonora, el ecocidio del ecosistema y los desequilibrios en los terrenos aledaños son parte de las afectaciones que habrá de soportar la Ciudad de México por el Nuevo Aeropuerto”, por lo que consideró necesario reconsiderar estos daños ambientales, lo cual repercutirá en la calidad de vida de la población que vive en las zonas aledañas.

Fuente: ALDF