La persona inspeccionada en el municipio de Tetla no se presentó la documentación que acreditara la legal procedencia de partes y derivadas de venados cola blanca y de tejón.
El personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tlaxcala, llevó a cabo una visita de inspección a un establecimiento ubicado en el municipio Tetla, en la que confiscaron cinco pieles de especies silvestres: dos de venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y tres de tejón o coatí (Nasua narica)), así como una cabeza en taxidermia de venado cola blanca.
Lo anterior, debido a que la persona inspeccionada no presentó la documentación que acreditara la procedencia legal de las partes y derivados de estos ejemplares, conforme a lo que se establece en la ley y reglamento General de Vida Silvestre.
En Nayarit rescata 5 ejemplares de aves
Tras una denuncia ciudadana en Zempoala, Hidalgo, la Profepa llevó a cabo el aseguramiento de dos loros barranqueños (Cyanoliseus patagonus) consideradas aves exóticas, debido a que no está reportada en poblaciones naturales para México, además de que la persona inspeccionada no pudo acreditar su posesión.
Por lo anterior y debido a que su hábitat natural se encuentra en Sudamérica (Argentina), fue entregado temporalmente en la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre de México, en la ciudad de Pachuca.
Por otra parte, en atención a una denuncia anónima, se resguardaron tres pericos atoleros o frente naranja (Aratinga canicularis) en el municipio Acaponeta, Nayarit, sin poder identificar al poseedor de estos ejemplares.
Cabe destacar que estas aves están listadas en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010, sujeta a protección especial no endémica.
Fuente: Profepa
0 comments:
Publicar un comentario