Confisca Profepa pieles de especies silvestres en Tlaxcala ~ Mira tu México

lunes, 1 de agosto de 2016

Confisca Profepa pieles de especies silvestres en Tlaxcala

La persona inspeccionada en el municipio de Tetla no se presentó la documentación que acreditara la legal procedencia de partes y derivadas de venados cola blanca y de tejón.

El personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tlaxcala, llevó a cabo una visita de inspección a un establecimiento ubicado en el municipio Tetla, en la que confiscaron cinco pieles de especies silvestres: dos de venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y tres de tejón o coatí (Nasua narica)), así como una cabeza en taxidermia de venado cola blanca.
Lo anterior, debido a que la persona inspeccionada no presentó la documentación que acreditara la procedencia legal de las partes y derivados de estos ejemplares, conforme a lo que se establece en la ley y reglamento General de Vida Silvestre.

En Nayarit rescata 5 ejemplares de aves

Tras una denuncia ciudadana en Zempoala, Hidalgo, la Profepa llevó a cabo el aseguramiento de dos loros barranqueños (Cyanoliseus patagonus) consideradas aves exóticas, debido a que no está reportada en poblaciones naturales para México, además de que la persona inspeccionada no pudo acreditar su posesión.
Por lo anterior y debido a que su hábitat natural se encuentra en Sudamérica (Argentina), fue entregado temporalmente en la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre de México, en la ciudad de Pachuca.
Por otra parte, en atención a una denuncia anónima, se resguardaron tres pericos atoleros o frente naranja (Aratinga canicularis) en el municipio Acaponeta, Nayarit, sin poder identificar al poseedor de estos ejemplares.
Cabe destacar que estas aves están listadas en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010, sujeta a protección especial no endémica. 

Fuente: Profepa