Anuncian foro Realidad y Retos del Maíz Originario en la CDMX ~ Mira tu México

miércoles, 24 de agosto de 2016

Anuncian foro Realidad y Retos del Maíz Originario en la CDMX

La diputada Juana María Juárez destacó la importancia de impulsar la soberanía alimentaria y evitar que el campo mexicano dependa de la producción de semillas transgénicas.

La diputada Juana María Juárez López en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal anunció que el foro Realidad y Retos del Maíz Originario y la Agricultura Orgánica en la Ciudad de México, se llevará a cabo el próximo 30 de agosto, con la participación de investigadores, expertos, ejidatarios, comuneros, productores rurales y autoridades capitalinas.
Explicó que el objetivo es enriquecer este tema con propuestas que fortalezcan las políticas públicas a favor del maíz originario y de la agricultura orgánica, considerando la necesidad de impulsar la soberanía alimentaria y evitar que el campo mexicano dependa de la producción de semillas transgénicas.
Entre otros aspectos, destacó que dar la espalda al cultivo del maíz y privilegiar las semillas transgénicas, pone en riesgo la salud, el medio ambiente, el desarrollo económico, la soberanía alimentaria y la identidad nacional, por la eventual desaparición de semillas nativas vinculadas con la esencia cultural de México.
Agregó que los tres niveles de gobierno no pueden quedarse atrás ni ignorar las acciones emprendidas por la sociedad civil contra los cultivos alterados; aunado a ello, consideró necesario destinar más recursos al impulso de los cultivos tradicionales.

Fuente: ALDF