Impulsa Conagua uso sustentable del líquido en sector agrícola ~ Mira tu México

viernes, 26 de agosto de 2016

Impulsa Conagua uso sustentable del líquido en sector agrícola

En reuniones con líderes de unidades de riego y grupos campesinos, se analizaron: uso del agua tratada, construcción de infraestructura hidroagrícola y conservación de sistemas de almacenamiento.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, realizó una mesa de trabajo con líderes de módulos y unidades de riego agrícola, así como integrantes de grupos campesinos de diversas regiones del país, con el fin de analizar las necesidades en materia hídrica y hacer más sustentable el uso del agua en este sector.
Entre otros aspectos, se abordaron temáticas referentes al presupuesto para los próximos años; la construcción, adecuación recuperación y limpieza de infraestructura hidroagrícola; el uso del agua tratada en el campo; la construcción y conservación de sistemas de almacenamiento de escurrimientos para la producción de alimentos en el campo; y la administración de los recursos hídricos superficial y subterránea.
Asimismo, el director de la Conagua revisó y atendió las problemáticas particulares de las agrupaciones campesinas, en cuyas reuniones subrayó la importancia de mantener la coordinación y el trabajo constante para revisar y atender temas estratégicos, que contribuyan a determinar las obras y recursos necesarios para la construcción de infraestructura hidroagrícola.
Estas acciones también permitirán afrontar los retos del campo y lograr su mayor productividad con un uso más sustentable del agua, así como beneficiar a otros sectores de usuarios que requiera hacer uso de este recurso, agregó.

Fuente: Conagua