La Corporación Financiera Internacional apoyará, con este financiamiento, los programas ambientales de la cementera mexicana enfocados a la reducción de emisiones de GEI.
Cementos Mexicanos (Cemex) informó que la Corporación Financiera Internacional (IFC), después de una valoración a sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza, le otorgó un financiamiento de aproximadamente 106 millones de euros.
Ello, con el fin de mejorar los proyectos ambientales que fueron completados en 2014 y 2015, así como los que se encuentran en marcha este 2016, los cuales son parte del capital de inversión previamente anunciado por Cemex.
De esos recursos, 60% se destinará a proyectos relacionados con la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de Cemex, y el restante será para mejorar sus controles de emisiones totales de aire.
Al respecto, el CEO de Cemex, Fernando A. González, dijo que el apoyo de la IFC destaca y valida los esfuerzos de Cemex en materia de sustentabilidad. “Nosotros estamos muy orgullosos y animados por esta relación, y continuaremos en busca de oportunidades para una futura colaboración”, agregó.
Por su parte, la directora de IFC para América Latina y el Caribe, Liz Bronder, explicó que el financiamiento para los programas sustentables de Cemex son parte del compromiso que tienen para invertir en soluciones que permitan minimizar el cambio climático a través de mercados emergentes.
“Nosotros estamos animados por las iniciativas innovadoras de Cemex y miramos hacia adelante el liderazgo de la compañía en expansión con su agenda de cambio climático entre los actores clave del mundo”, manifestó Liz Bronder.
Fuente: Cemex Global
0 comments:
Publicar un comentario