Cemex recibe 106 mde para proyectos sustentables ~ Mira tu México

miércoles, 13 de julio de 2016

Cemex recibe 106 mde para proyectos sustentables

La Corporación Financiera Internacional apoyará, con este financiamiento, los programas ambientales de la cementera mexicana enfocados a la reducción de emisiones de GEI.

Cementos Mexicanos (Cemex) informó que la Corporación Financiera Internacional (IFC), después de una valoración a sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza, le otorgó un financiamiento de aproximadamente 106 millones de euros.
Ello, con el fin de mejorar los proyectos ambientales que fueron completados en 2014 y 2015, así como los que se encuentran en marcha este 2016, los cuales son parte del capital de inversión previamente anunciado por Cemex.
De esos recursos, 60% se destinará a proyectos relacionados con la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de Cemex, y el restante será para mejorar sus controles de emisiones totales de aire.
Al respecto, el CEO de Cemex, Fernando A. González, dijo que el apoyo de la IFC destaca y valida los esfuerzos de Cemex en materia de sustentabilidad. “Nosotros estamos muy orgullosos y animados por esta relación, y continuaremos en busca de oportunidades para una futura colaboración”, agregó.
Por su parte, la directora de IFC para América Latina y el Caribe, Liz Bronder, explicó que el financiamiento para los programas sustentables de Cemex son parte del compromiso que tienen para invertir en soluciones que permitan minimizar el cambio climático a través de mercados emergentes.
“Nosotros estamos animados por las iniciativas innovadoras de Cemex y miramos hacia adelante el liderazgo de la compañía en expansión con su agenda de cambio climático entre los actores clave del mundo”, manifestó Liz Bronder.

Fuente: Cemex Global