Buscan reciclar residuos de industria del papel ~ Mira tu México

lunes, 20 de junio de 2016

Buscan reciclar residuos de industria del papel

La papelera de la ciudad de San Luis Potosí genera alrededor de 300 toneladas diarias de lodos, por lo que empresarios trabajan en crear materiales de construcción y mobiliario doméstico.

Los empresarios, Andrés Gómez Renaud y Luis E. Pizzuto Villalobos, fundadores de Viterec, explicaron que uno de sus proyectos principales está enfocado a  la creación del laboratorio para el uso de residuos sólidos de la industria del papel.
Gómez Renaud detalló que tan solo en la ciudad de San Luis Potosí, la papelera genera aproximadamente 300 toneladas diarias de lodos, por lo que este proyecto podría atender esta problemática, mediante su aprovechamiento, al generar materiales de construcción y mobiliario doméstico, a través de procesos tecnológicos amigables con el ambiente.
En tanto, informó que la primera aplicación que se han diseñado busca proveer elementos para fabricación de mobiliario interior y urbano, lo cual podría sustituir la fibra de densidad media (un producto que se fabrica utilizando fibras de madera tratadas, que se unen entre sí utilizando resinas, calor y presión). 
Cabe destacar que el proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Estímulos a la Innovación, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

Fuente: Conacyt