Rebasan normatividad ambiental empresas de NL ~ Mira tu México

viernes, 24 de junio de 2016

Rebasan normatividad ambiental empresas de NL

Semarnat reconoció el trabajo de 19 compañías de Nuevo León, por las acciones sustentables en sus procesos de producción que superaron lo establecido en la ley.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entregó el reconocimiento de Excelencia Ambiental a 19 empresas de Nuevo León, por realizar continuamente y de manera voluntaria acciones sustentables en sus procesos de producción, con lo que sobrepasan el cumplimiento de lo establecido en la normatividad.
Al respecto, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, detalló que el esfuerzo de estas empresas ha permitido ahorros de 275 mil metros cúbicos de agua y 20.7 millones de kilowatts hora; también se dejaron de generar 70 toneladas de residuos y se evitó la generación de 180 toneladas de bióxido de carbono equivalente; que en general representó un ahorro conjunto de 80.6 millones de pesos.
Por su parte, Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa, explicó que las instalaciones de estas empresas que recibieron el distintivo han pasado al máximo nivel de desempeño ambiental que se otorga, el cual exige el cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable, así como la implementación integral de un Sistema de Gestión Ambiental.
No obstante, consideró que el reto actual es que las pequeñas y micro empresas participen en la implementación de estas buenas prácticas y obtengan beneficios similares a los de las grandes compañías.
El procurador Federal aprovechó para informar que en los últimos 25 años de la Profepa, el Programa Nacional de Auditoría Ambiental ha logrado aglutinar aproximadamente a 2 mil100 empresas con certificado vigente; mientras que la meta para el año 2018 es certificar 6 mil empresas.

Fuente: Profepa