Profepa clausura empresa contaminante de Guanajuato ~ Mira tu México

martes, 21 de junio de 2016

Profepa clausura empresa contaminante de Guanajuato

Comercializadora y Servicios Ecológicos también deberá pagar una multa de casi 2.5 mdp por mal manejo de lodos de curtiduría y no tener autorización de impacto ambiental de la Semarnat.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), detectó que la empresa Comercializadora y Servicios Ecológicos, localizada en   el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, no cumplía con la normatividad ambiental, por lo que llevó a cabo su clausura total temporal y le implementó una multa de 2 millones 499 mil 940 pesos.
Dicha empresa, dedicada a la recolección, transporte y tratamiento de lodos de la curtiduría en la entidad, ya arrastraba una serie de denuncias públicas y había generado manifestaciones por parte de los habitantes de la comunidad aledaña, debido a los problemas de contaminación de suelo, aire y agua que genera.
Por tal motivo, la empresa deberá presentar, a la Profepa, la autorización de impacto ambiental de la Semarnat, en los plazos que establece la ley en la materia.

Fuente: Profepa