Necesario ampliar reservas subterráneas de agua ~ Mira tu México

miércoles, 22 de junio de 2016

Necesario ampliar reservas subterráneas de agua

El ingeniero Nelson Arizmendi dijo que en el año 2050 podría haber un déficit en el abasto de este recurso de 50%, por lo que llamó a promover el uso de tecnologías que permitan su uso eficiente.

El subdirector de Desarrollo de Energía y Nuevas Tecnologías de Grupo Alfa, Nelson Arizmendi Cruz, refirió que algunos expertos coinciden, sin cambios, en que para el año 2050 se estará viviendo un déficit de 50% en el abasto de agua, si no se hace algo al respecto.
“Contar con agua es un asunto de supervivencia, por eso creo que la legislación sobre esta materia debe permitir la creación de tecnologías que permitan ampliar las reservas subterráneas de agua con las que se cuenta”, explicó el ingeniero químico industrial, durante los festejos por el 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional.
Asimismo, promover el uso eficiente de este recurso en todos los sectores, particularmente en el campo; así como impulsar su reuso con tecnologías que sean competitivas económicamente y a la vez, amigables con el medio ambiente, permitirán hacer frente a los retos que se presentan en materia de agua.

Fuente: IPN