Fabrican en Oaxaca robot con materiales reciclados ~ Mira tu México

jueves, 9 de junio de 2016

Fabrican en Oaxaca robot con materiales reciclados

El estudiante Dalí López López dijo que el prototipo es capaz de recolectar basura y puede ser manipulado con un celular.

De acuerdo con el estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec, Dalí López López, el objetivo del proyecto fue crear un robot recolector de basura, con materiales electrónicos reciclados y que sirviera como un modelo para manufacturarlos a gran escala, aunque también está trabajandolo para volverlo multifuncional.
En tanto, se propone desarrollar un proyecto de tamaño real que ayude inicialmente en su localidad, debido a que "la basura generada en las fiestas tradicionales y abandonada en las calles", repercute en diversos problemas, como el colapso de las alcantarillas en época de lluvias.
Detalló que para su fabricación usó tarjetas madre de computadoras dañadas, placas fenólicas de circuitos quemados, servomotores y motorreductoresl reutilizados; y respecto a su funcionamiento, explicó que se controla a través de un aplicación móvil con tecnología Bluetooth, a fin de sincronizarlo; después solo se conecta y está listo para ser manipulado.
“La aplicación es compatible con el sistema operativo Android y es muy fácil de operar, tiene los botones de movimiento y de control de las pinzas que auxilian con la recolección de desechos”, agrego.

Fuente: Notimex