Invita Sinaloa a participar en Ciclotour Mazatlán 2018 ~ Mira tu México

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Invita Sinaloa a participar en Ciclotour Mazatlán 2018

El 8 de diciembre, ciclistas nacionales y extranjeros podrán recorrer rutas de 140 y 70 kilómetros, de ida y vuelta a La Noria, con lo que disfrutarán de la naturaleza y atractivos turísticos.

Con el objetivo de promover los atractivos turísticos de la región, fortalecer la economía y promover el deporte, la Secretaría de Turismo de Sinaloa anunció la VIII edición del Ciclotour Mazatlán, el cual tendrá lugar el próximo 8 de diciembre y en el que se espera la asistencia de 2 mil ciclistas de diversas partes del país, así como de Canadá y Estados Unidos, y cuando menos 4 mil turistas. 
Los participantes tendrán la opción de dos rutas de ida y vuelta a La Noria: una de 140 kilómetros en gran parte de la ciudad y comunidades de la zona rural, y otra de 70 kilómetros, durante los cuales podrán disfrutar de la naturaleza y sitios turísticos de cada uno de los poblados por los que pasarán.
Al respecto, Román Aguayo y Carlos Steck, organizadores del Ciclotour Mazatlán, detallaron que los días 6 y 7 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Mazatlán (MIC), se entregarán los kits a cada uno de los participantes; mientras que el 8 de diciembre, a partir de las 07:00 horas ambos recorridos saldrán, iniciando en el MIC.
Para la ruta de 70 kilómetros, será un recorrido de ida y vuelta a La Noria; y para la de 140 kilómetros tomarán camino rumbo al Malecón, para luego enfilarse por la carretera internacional, al sur, hasta llegar al poblado de La Urraca, y seguir a la comunidad de La Cofradía, San Francisquito, Siqueros, El Recodo, pasando por la Presa Picachos, la Noria, El Habal, hasta retornar al MIC.
Por su parte, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística Turística, Sylvia Ruiz Coppel, destacó que el Ciclotour es uno de los eventos más importantes en Mazatlán, además de ser un deporte que crece considerablemente a nivel nacional, motivo por el cual estiman llegar a la meta de 2 mil ciclistas, superando a los 1 mil 500 que participaron en 2017, agregó.

Fuente: Gobierno de Sinaloa