Continúa campaña “Cuidemos la bahía de Chetumal” ~ Mira tu México

jueves, 22 de noviembre de 2018

Continúa campaña “Cuidemos la bahía de Chetumal”

El próximo 24 de noviembre se realizará la segunda jornada de limpieza, que consiste en la recolección de residuos sólidos en diversas puntos de este cuerpo de agua.

Con el objetivo de promover la educación ambiental, el cuidado del agua y la gestión integral de los recursos hídricos, la gerencia operativa de la Comisión de Cuenca del Río Hondo y la dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, impulsan la campaña “Cuidemos la bahía de Chetumal”, para la cual se tienen cuatro fechas programadas durante noviembre y diciembre. 
La iniciativa consiste en la recolección de residuos sólidos en diversos puntos del cuerpo de agua, en jornadas sabatinas de 07:00 a 11:00 horas, donde participan organismos empresariales, instituciones educativas y la ciudadanía en general, en busca de contribuir a la preservación del entorno natural.
Por lo anterior, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) encabezará la segunda jornada de limpieza que se realizará el sábado 24 de noviembre, a la altura de Cet del Mar, y cuyo punto de reunión será en el área verde del boulevard Había, frente al Centro Convenciones; y en el que se tendrá la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, el Instituto Tecnológico de Chetumal, y todos los que deseen sumarse a la iniciativa.
Cabe destacar que la tercera se realizará el 8 de diciembre en el estacionamiento frente al Asadero Marina  y la cuarta el 15 de diciembre el lugar conocido como el arenal; mientras que la primera tuvo lugar el 10 de noviembre en el canal de desagüe, atrás de Sams club.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo