Realizarán en Puebla Feria del Tejocote 2018 ~ Mira tu México

jueves, 8 de noviembre de 2018

Realizarán en Puebla Feria del Tejocote 2018

Los días 17 y 18 de noviembre, en San Andrés Calpan, se ofrecerá esta fruta fresca para mesa, así como en postres y comidas.

Realizarán en Puebla Feria del Tejocote 2018Con el objetivo de difundir los usos y beneficios del tejocote, los días 17 y 18 de noviembre el municipio de San Andrés Calpan llevará a cabo su edición número 12 de la Feria del Tejocote, en la que se espera una asistencia de aproximadamente 10 mil visitantes y una derrama económica de 2 millones de pesos.
La directora de Cultura y Turismo de San Andrés Calpan, Victoria Hernández, también detalló que este año buscan vender unas 5 mil toneladas de tejocote. “En la feria no sólo se venderá en fruta fresca para mesa, sino también en postres y comidas”, agregó.
Por su parte, el alcalde Heriberto Hernández Benito explicó que San Andrés Calpan tiene una buena producción en el cultivo del tejocote y es un referente en la zona del Izta-Popo, en donde los productores ofrecen la fruta en fresco, el cual también se puede procesar elaborando conservas, entre otros.
“Son muchas bondades del cultivo, ya que no sólo es para las ofrendas o en las piñatas en diciembre, ya que tiene bastantes usos, los cuales requieren ser difundidos”, destacó.

Fuente: Notimex