Convocan al Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables ~ Mira tu México

martes, 23 de octubre de 2018

Convocan al Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables

El registro de candidaturas deberá realizarse dentro de los 15 días naturales, a partir del 23 de octubre, para reconocer el esfuerzo de quienes realizan buenas prácticas que incluyen conservación o restauración de ecosistemas.

Con el objetivo de incentivar el esfuerzo de quienes emprenden acciones trascendentales en materia de pesca o acuacultura sustentables, el 22 de octubre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación publicó la convocatoria para el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2018, cuyo registro de candidatos deberá realizarse dentro de los 15 días naturales, a partir del 23 de octubre. 
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, pueden participar mujeres y hombres de nacionalidad mexicana, organizaciones públicas y privadas constituidas en México, que realicen acciones trascendentales de innovación, impacto, mejora o buenas prácticas desarrolladas en la pesca o acuacultura sustentables, incluyendo el ordenamiento, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de los ecosistemas acuáticos pesqueros y acuícolas, así como la generación e intercambio de conocimiento y la comercialización de productos sustentables.
Para ello, los candidatos deberán ser postulados por una organización pública, privada o social relacionada con el sector pesquero y acuícola (no se aceptarán auto propuestas), para una de las cinco categorías a participar: acuacultura rural, acuacultura comercial e industrial, pesca comercial de pequeña escala, pesca comercial de gran escala, investigación pesquera o acuícola.
El registro se puede hacer en línea, a través del correo electrónico de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca: pesca.acua@conapesca.gob.mx, en donde después de llenar los campos requeridos, el sistema proporcionará un número de folio. El registro en persona se puede hacer en las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca de la Ciudad de México;  o el registro por correo certificado dirigido a las oficinas de la Comisión.
Cabe destacar que el ganador del primer lugar en cada categoría será acreedor a un reconocimiento y un estímulo económico de 50 mil pesos; mientras que los segundos y terceros lugares recibirán un diploma.

MÁS INFORMACIÓN: 

Correo electrónico: pesca.acua@conapesca.gob.mx

Teléfonos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca: (669) 915 6900 y (55) 3871 1000, extensiones 33524, 33535, 33528 y 59774, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

CONSULTA LA CONVOCATORIA EN: