Convoca Edomex a participar en premio al mérito ambiental. ~ Mira tu México

lunes, 8 de octubre de 2018

Convoca Edomex a participar en premio al mérito ambiental.

Hasta el 22 de octubre se podrá postular a personas, organizaciones o instituciones que realizan o han emprendido acciones en materia ambiental y para el desarrollo sustentable del estado.

Con el objetivo de reconocer la trayectoria de personas, organizaciones e instituciones que han realizado acciones relevantes en materia ambiental y para el desarrollo sustentable del Estado de México, la Secretaría de Medio Ambiente estatal lanzó la convocatoria del “Reconocimiento al Mérito Ambiental 2018”, la cual estará abierta hasta el 22 de octubre.   
De acuerdo con el documento, cualquier ciudadano mexiquense o persona moral puede postular, para recibir el distintivo, a candidatos del ámbito estatal, que realicen o hayan llevado a cabo proyectos o acciones de prevención, restauración y conservación destacadas y comprobables en los últimos cinco años de trabajo.
Para ello, el proyecto del participante deberá ser inscrito en una de las siete categorías disponibles: Individual, Individual juvenil, Organizaciones de la sociedad civil, Académica o investigación, Académica o investigación juvenil, Sector empresarial y Autoridades locales. En el caso de las propuestas individuales juveniles, puede participar quienes tengan menos de 30 años de edad y que a título personal emprendan acciones en materia ambiental.
Respecto a los proyectos, estos deberán contener cédula oficial de registro, formato disponible en http://portal2.edomex.gob.mx/sma/participacion_ciudadana/index.htm, o directamente en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente estatal; carta de postulación, suscrita por las personas o instituciones que proponen al candidato; carta compromiso y carta de autoría, ambas suscritas por el candidato y dirigidas a la Secretaría.
También deberá contener un escrito libre, en donde incluya un breve resumen del proyecto que se presenta; currículum vitae actualizado y con fotografía del candidato; copia de acta constitutiva en el caso de personas morales; documento en extenso sobre el proyecto; y materia de apoyo que sustenten el proyecto, como testimonios, cartas de apoyo, folletos, fotografías, videos, gráficas, mapas, esquemas, sinópticos, publicaciones y materiales didácticos.
Los resultados de los ganadores de cada categoría serán publicados en la página electrónica del gobierno del Estado de México, a partir del mes de noviembre de 2018; quienes serán acreedores a un diploma y a 50 mil pesos.
Cabe destacar que la información del proyecto y sus evidencias deberán entregarse en formato CD o DVD, en sobre cerrado con atención a la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente, o en el Centro de Documentación e Información Ecológica.

MÁS INFORMACIÓN:

Dirección de Concertación y Participación Ciudadana, conjunto Sedagro, edificio “C”, planta alta, ubicada en colonia Ex rancho San Lorenzo, Metepec, Estado de México. 

Teléfono: (01 722) 275 89 91, extensión 5231 


CONSULTA LA CONVOCATORIA EN: