Trabaja Jalisco para decir adiós a los popotes a partir del 2020 ~ Mira tu México

jueves, 27 de septiembre de 2018

Trabaja Jalisco para decir adiós a los popotes a partir del 2020

La Comisión de Asuntos Metropolitanos aprobó reformar la ley de Equilibrio Ecológico para prohibir el uso de estos productos plásticos.

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso de Jalisco aprobó reformar la Ley de Equilibrio Ecológico para prohibir el uso de popotes en el estado a partir del año 2020.
Al respecto, la legisladora Verónica Magdalena Jiménez Vázquez, quien presentó la iniciativa, explicó que se trata de un proyecto en donde tuvieron que trabajar con los productores, con la Cámara de Comercio y con los empresarios.
Sin embargo, a pesar de que Jalisco ya está listo para dar ese paso, continúan trabajando sobre la norma técnica para tener una mejora completa en el tema, agregó la legisladora.
Por su parte, el diputado Valencia López reconoció la labor realizada para llegar a este punto, y destacó la participación de la legisladora María de Lourdes Martínez Pizano en esta iniciativa que, en ese tenor, trata de los artículos de unicel.
Cabe destacar que la iniciativa fue turnada a la Asamblea para su revisión y, en su caso, aprobación de las reformas en sesión parlamentaria.

Fuente: Congreso de Jalisco