Promueven calculadora para conocer huella plástica individual ~ Mira tu México

martes, 25 de septiembre de 2018

Promueven calculadora para conocer huella plástica individual

Con base a las respuestas de siete preguntas se puede saber cuánto plástico consumimos y, a la vez, nos  unimos a la petición de Greenpeace para solicitar a grandes corporaciones eliminar los empaques de un solo uso.

Como parte de su campaña “Libérate del plástico”, Greenpeace lanzó a través de su página web el test virtual ¿Sabes cuánto plástico usas en tu vida diaria?, cuyo objetivo es que las personas reflexionen sobre la cantidad de plásticos que usan en su vida cotidiana y se unan a solicitar a las grandes corporaciones la eliminación de envases plásticos en sus productos. 
Se trata de una calculadora de plásticos que con base a las respuestas proporcionadas a siete preguntas, arroja cuánto plástico consumimos y, a la vez, nos  unimos a la petición de Greenpeace para solicitar a los CEO de Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Unilever, Starbucks, Procter & Gamble y McDonald's a eliminar los empaques de plástico de un solo uso e invertir en sistemas alternativos de entrega de sus productos, que promueva la reutilización y permita ecosistemas y estilos de vida más saludables.
Por ejemplo, se da un parámetro de 0 a 100 para responder cuántas botellas de plástico compramos a la semana (refrescos, agua embotellada, cafés fríos, jugos); cuántas veces a la semana compramos bebidas calientes en vaso para llevar; al realizar las compras a la semana, cuántos de los productos que compramos vienen en envases o envolturas de plástico. 
También debemos responder cuántas botellas de detergentes o lavatrastes compramos al mes; así como cuántos popotes, cotonetes de plástico y bolsas nuevas de plástico usamos a la semana.
De acuerdo con Greenpeace, México ocupa el lugar número 12 de consumo de plásticos a nivel mundial y cada persona consume aproximadamente 48 kilogramos de plástico al año, por lo que su campaña busca concienciar a las personas sobre el uso de plásticos y a que se unan a solicitar a grandes empresas modificar su manera de producir con opciones más amigables al medio ambiente.

LA CALCULADORA DE PLÁSTICO DE GREENPEACE PUEDES CONSULTARLA EN: