Inaugura Quintana Roo exposición “Animales y otras Fantasías” ~ Mira tu México

lunes, 24 de septiembre de 2018

Inaugura Quintana Roo exposición “Animales y otras Fantasías”

La exhibición de arte reciclado por el escultor Antonio Tejeda está abierta al público desde el 21 de septiembre, para promover el talento mexicano y las 3R’s: reducir, reutilizar y reciclar los desechos.

Como parte del programa Museo Extramuros de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a partir del 21 de septiembre se abrió al público la exposición de arte reciclado “Animales y Otras Fantasías”, del escultor Antonio Tejeda, la cual se podrá apreciar en la palapa principal del Parque Natural de Chankanaab.
Al respecto, el escultor Antonio Tejeda explicó que la exposición muestra el contraste entre la vida natural y el mortal producto de nuestra cultura del consumismo irresponsable, por lo que después de agradecer el apoyo de la FPMC para acercar su arte al público y demostrar que los desechos se pueden convertir en obras de arte, invitó a utilizar la regla de las 3R’s: reducir, reutilizar y reciclar los desechos.
“Es importante generar la filosofía del no desperdicio, del reuso y volver a la vida objetos inservibles en apariencia. Fomentar la conciencia del consumo, el cuidado del planeta y la vida”, manifestó.
Por su parte, la directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul, destacó que los sitios turísticos que administra la institución se han sumado al proyecto denominado “Museo Extramuros”, con el fin de que los visitantes locales, turistas nacionales y extranjeros conozcan el talento mexicano, las creaciones artísticas y culturales.
Cabe destacar que el artista también recibió un reconocimiento por su talento para transformar en arte y dar una segunda vida a los desechos reciclables.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo