Realizarán en Edomex 4ta Feria de las Flores ~ Mira tu México

lunes, 2 de julio de 2018

Realizarán en Edomex 4ta Feria de las Flores

Los días 4 y 5 de agosto, en Xochitla Parque Ecológico, habrá una alfombra monumental natural, muestra gastronómica, actividades culturales, talleres sobre jardines, plantas silvestres mexicanas, entre otros temas.

Realizarán en Edomex 4ta Feria de las Flores. Con el objetivo de promover en la población la conservación del medio ambiente y difundir su importancia, Xochitla Parque Ecológico llevará a cabo la 4ta Feria de las Flores que tendrá lugar los días 4 y 5 de agosto, y la cual reunirá a floristas, jardineros, alfombristas, investigadores, chefs, artistas, amantes de la naturaleza y productores de alimentos orgánicos. 
De acuerdo con su programa de actividades, se exhibirá una alfombra monumental elaborada con elementos naturales “Yolihuani: fuente de vida. Una cultura que floreció en el agua”, también se contará con muestras gastronómicas, talleres, pláticas, presentaciones culturales, eco bazar, venta de plantas, flores y productos orgánicos, área de alimentos y otras atracciones como juegos infantiles, renta de bicicletas, lanchitas, laberinto, casa Ecológica Orbana, entre otros.
En el caso de las pláticas se abordarán temas como “La belleza de las plantas acuáticas”, “Plantas silvestres mexicanas”, “Cómo le quito los bichos a mis plantas”, “Cómo elaborar composta en casa”, “Cómo crear un jardín de flores y mariposas”, “Flores que curan”, “Flores comestibles”.
Por otra parte, los talleres consistirán en: “Elabora tu terrario”, “Maceta de barro con plántula de dalia”, “Trepa de árboles”, “Dijes de barro con flores”, “Crea tu propio bonsái”, “Meditación con árboles”, “Decoración de panqués con flores”, “Taller de fotografía y concurso”, “Elaboración de flores de cerámica”, entre otros. 
Incluso, el parque invita a participar junto a alfombristas procedentes de Huamantla, Tlaxcala, en la elaboración de la alfombra monumental que abarcará 2 mil 500 metros cuadrados del Jardín Central de Xochitla, para lo cual una vez que se inscriban para participar no pagarán admisión al parque.

Evento: 4ta Feria de las Flores.

Lugar: Xochitla Parque Ecológico, ubicado en carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, Estado de México.

Fecha: Sábado 4 y domingo 5 de agosto.

Horario: De 09:00 a 17:00 horas.

Costo: Incluido en la admisión al parque (85 pesos para adultos y 65 pesos para niños).

MÁS INFORMACIÓN VISITA: