Lanza Tabasco 6to concurso juvenil de energía renovable ~ Mira tu México

lunes, 2 de julio de 2018

Lanza Tabasco 6to concurso juvenil de energía renovable

Hasta el 12 de septiembre, estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad podrán enviar proyectos enfocados al desarrollo de tecnologías que generen, distribuyan o hagan uso de energía más limpia.

Con motivo de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de la Conacyt, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental de Tabasco convoca a los jóvenes a participar en el 6to concurso estatal Innovando Energía 2018, la cual está abierta del 8 de junio al 12 de septiembre.
Esto con el objetivo es promover en la juventud el interés por la ciencia y la tecnología, además de contribuir al bienestar social, económico y ambiental de la población mediante el desarrollo de tecnologías que generen, distribuyan y hagan uso de energía más limpia, eficiente y sustentable.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, pueden participar estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, públicas o privadas con sede en el estado de Tabasco; en equipos de uno a cuatro estudiantes, así como un académico perteneciente a la misma institución; sólo se podrá registrar un prototipo por equipo.
Los trabajos deberán abordar los temas “Energías limpias: solar, eólica, geotérmica, minihidráulica, biomasa” o “Eficiencia energética y arquitectura bioclimática”; deberán ser proyectos originales, inéditos y no ser parte de otro concurso; deberán contribuir a mejorar el uso actual de la energía y estar enfocados con los conceptos de innovación tecnológica de escala o disruptiva para la generación de energía renovable, distribución o uso eficiente.
Quienes deseen participar deberán enviar un archivo en formato Word al correo: innovando.energia@gmail.com, de máximo cuatro páginas en donde se resumirá el proyecto y deberá incluir nombre del prototipo, categoría, tema de participación, participantes, objetivo general y específicos, problemática, impactos ambientales, sustentabilidad, desarrollo tecnológico, descripción de la tecnología y tipo de beneficiarios. 
El concurso consiste en dos etapas: La primera se realizará del 26 de septiembre al 5 de octubre, en donde se seleccionarán los prototipos en diferentes sedes de acuerdo a la región y fecha establecida; y la segunda se realizará dentro de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará del 13 al 16 de octubre.
Cabe destacar que se premiará el primer lugar de cada categoría (secundaria, preparatoria y universidad); y se otorgará reconocimientos a los segundos y terceros lugares de cada categoría.

MAYOR INFORMACIÓN CONSULTA LA CONVOCATORIA EN: