Lanza Querétaro curso de producción de alimentos fermentados ~ Mira tu México

viernes, 20 de julio de 2018

Lanza Querétaro curso de producción de alimentos fermentados

Del 25 de agosto al 27 de octubre se actualizarán conocimientos sobre procesamiento, diversidad, comportamiento y métodos para el control de los microorganismos que intervienen en su elaboración.

La Universidad Autónoma de Querétaro realizará el curso “Producción y Control Microbiológico de Alimentos Fermentados 2018”, el cual tendrá lugar en las instalaciones de la Facultad de Química del 25 de agosto al 27 de octubre, y está dirigido al público en general y a profesionales que producen alimentos fermentados a escala industrial o artesanal.
De acuerdo con la Secretaría Académica el objetivo de la capacitación es actualizar conocimientos sobre el procesamiento, la diversidad, el comportamiento y métodos para el control de los microorganismos que intervienen en la elaboración de los principales alimentos fermentados producidos en México.
De tal manera que cada semana se analizará cada uno de los nueve módulos que conforman el curso: Introducción a la microbiología de alimentos fermentados; vino (vinificación, microbiología de la vid, beneficios a la salud); sidras y licores; pulque, tequila y mezcal; cerveza; fermentados lácteos (queso, yogurt, kefir); visitas (vinívola y cervecería); elaboración de cerveza; y elaboración de queso.
Cabe destacar que cada subtema de los módulos teóricos será impartido por un especialista del área; también se realizarán sesiones de preguntas y respuestas, recorridos guiados a dos industrias locales y dos talleres para que se apliquen los conocimientos adquiridos y obtengan un producto hecho por ellos mismos.

Curso: “Producción y Control Microbiológico de Alimentos Fermentados 2018”.

Lugar: Posgrado de alimentos de la Facultad de Química, ubicado en el ala B planta baja.

Fecha: Del 25 de agosto al 27 de octubre.

Horario: De 09:00 a 14:00 horas.

Costo: El curso completo 8 mil pesos.

MAYOR INFORMACIÓN CONSULTA LA CONVOCATORIA EN: