Lanza BCS concurso de cortometrajes sobre sustentabilidad ~ Mira tu México

lunes, 9 de julio de 2018

Lanza BCS concurso de cortometrajes sobre sustentabilidad

Hasta el 14 de septiembre estudiantes de secundaria y preparatoria, pública o privada, podrán enviar un video en donde se promueva el uso de buenas prácticas para el cuidado y preservación del medio ambiente.

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur lanzó una convocatoria para que estudiantes de secundaria y preparatoria participen en su concurso estatal de cortometraje “Por un mañana sustentable”, la cual estará abierta hasta el 14 de septiembre. 
Al respecto, el subsecretario de Sustentabilidad de la Setues, Andrés de los Ríos Luna, explicó que el objetivo es promover el significado de desarrollo sustentable, así como el uso de buenas prácticas que contribuyan al cuidado y preservación del medio ambiente.
Detalló que podrán participar alumnos de escuelas secundarias generales, técnicas o telesecundarias, así como de preparatorias en modalidad Bachillerato o su equivalente, ya sean públicas o privadas; y de manera individual o colectiva, con cinco integrantes como máximo.
 Respecto a los videos, estos podrán ser elaborados con cualquier dispositivo (profesional, semiprofesional o con celulares); deberán tener una duración máxima de 120 segundos (sin incluir créditos); en formato .mov / .mp4, con una resolución mínima de 1920 X 1080 pixeles (Full HD); la técnica es de libre expresión y no deberán aparecer marcas comerciales de productos o servicios.
El jurado, integrado por representantes de la academia, la comunicación y el medio ambiente, calificarán que el contenido de los proyectos aborde el tema de la sustentabilidad, que el mensaje expresado sea claro, su relevancia en la educación o sensibilización del público, así como su creatividad y originalidad.
Cabe destacar que los ganadores serán acreedores a un reconocimiento, así como a un Ipad de 9.7 pulgadas para el primer lugar, una cámara Hero Go Pro 5 para el segundo, y un curso de producción cinematográfica para el tercer lugar; mientras que la ceremonia de premiación se realizará el 18 de octubre, en el marco del Día de la Protección de la Naturaleza.

CONVOCATORIA E INSCRIPCIONES VISITA: