Desarrollan en Guanajuato bebida de cacao nutritiva ~ Mira tu México

martes, 17 de julio de 2018

Desarrollan en Guanajuato bebida de cacao nutritiva

Los ingredientes de Xocomayan ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, por su alto contenido en fibra, además de garbanzo, avena, amaranto y prebióticos que favorecen la actividad gastrointestinal.

Estudiantes del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato desarrollaron una bebida sólo con productos nacionales, con alto valor nutricional y de impacto social, debido a que sus ingredientes ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre, lo que favorece el control de peso y previene enfermedades como diabetes e hipertensión.
Se trata de Xocomayan, una bebida ciento por ciento vegetal, con alto contenido en fibra, elaborada con cacao, además de garbanzo, avena, amaranto y prebióticos que favorecen la actividad gastrointestinal y facilitan la digestión.
De acuerdo con los estudiantes de la licenciatura en Nutrición, Blanca Guadalupe Rojas Rico, Javier Vásquez Vargas y Fabián Contreras Serrano, un frasco de 250 mililitros aporta la cantidad de proteínas suficientes recomendadas por la Food and Drugs Administration (FDA).
Incluso, además de favorecer a la salud de los adultos que la ingieran, si el proyecto escala, se estaría en posibilidad de favorecer la economía de los productores de cacao de la región de Oaxaca y Tabasco, debido a que el caco que se utiliza para su producción es ciento por ciento orgánico.
Cabe destacar que este producto fue presentado con éxito en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el XXXIII Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN), que tuvo como lema “Somos lo que comemos”.
El evento reúne a especialistas en nutrición, nacionales e internacionales, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población desde un enfoque alimentario-nutricional que impacte en la modificación de conductas y favorezca estilos de vida saludables.

Fuente: Universidad Autónoma de Guanajuato