Desarrolla IPN tratamiento natural para fortalecer el cabello. ~ Mira tu México

lunes, 30 de julio de 2018

Desarrolla IPN tratamiento natural para fortalecer el cabello.

Mati está hecho a base de sustancias provenientes de la nuez que permiten la reparación capilar y combatir la alopecia genética al estimular el tejido para regenerar y fortalecer el pelo.

Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6 "Miguel Othón de Mendizábal” del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron el producto natural Mati para la nutrición y reparación capilar, además de combatir la alopecia genética al estimular el tejido para regenerar el cabello y fortalecerlo. 
Al respecto, Brenda Hernández Santos, Denisse Escalera Suárez y Eliza Arévalo García explicaron que Mati está hecho a base de sustancias provenientes de la nuez, que benefician los niveles de colesterol y triglicéridos, llamados fitoesteroles (ingredientes activos del producto).
Destacaron que el producto es una emulsión compuesta por agua y aceites que hidratan de manera directa al cabello para protegerlo del calor y la luz del Sol; y al ser una emulsión y contar con ingredientes como aceite de oliva extra virgen, no es necesario colocarse fijador o gel, debido a que se crea una capa protectora con un efecto similar, lo que evita que se evapore la humedad, generando un efecto antifrizz.
Respecto al modo de uso, indicaron que el producto se debe aplicar después de lavarse el cabello, se deja actuar por cinco minutos, se enjuaga y se peina; mientras que los resultados comienzan a observarse a la tercera semana de iniciado el tratamiento, según las pruebas que realizaron al producto.
Por otra parte, detallaron que los fitoesteroles son sustancias que se encuentran en las nueces, granos enteros, semillas, aceites vegetales no refinados, legumbres, germen de trigo, almendras, semillas de sésamo, pan de centeno, mantequilla de maní, salvado de arroz, semillas de linaza, pistaches, col, nueces de macadamia, aceite de maíz, aceite de canola, aceite de salvado de arroz y aceite de oliva.

Fuente: IPN