Campeche, un lugar para enamorarse de su naturaleza y cultura. ~ Mira tu México

jueves, 5 de julio de 2018

Campeche, un lugar para enamorarse de su naturaleza y cultura.

Además de ofrecer caminatas, avistamiento de aves y turismo deportivo en sus áreas naturales, del 13 al 15 de julio se realizará la Expo de los Pueblos Indígenas para destacar su riqueza artesanal.

Si aún no decides qué lugar de México visitar en estas vacaciones, Campeche ofrece una variedad de lugares que te pondrán en contacto con la naturaleza y que te adentrarán a su cultura, desde observación de aves, caminatas y turismo deportivo hasta la Expo de los Pueblos Indígenas que se realizará del 13 al 15 de julio.
Por ejemplo, en la ruta Isla Arena se puede apreciar la naturaleza de la Reserva de la Biosfera de Celestún, en cuyos esteros se observan colonias de flamencos rosados y otras aves marinas como los cormoranes, fragatas y pelícanos.
Dentro de las 100 hectáreas de Hampolol se pueden realizar recorridos para la observación de reptiles, anfibios, aves de ornato y canoras, patos buzos o camachos, pequeñas águilas, peces; en Río Palizada se puede realizar observación de aves y manatíes, así como otras actividades: kayak, natación y pesca deportiva; Río Champotón también es ideal para recorridos, pesca deportiva y observación de flora y fauna.
En la ruta Cenotes de Miguel Colorado se avista una gran cantidad de aves, monos arañas y aulladores, además de que se pueden realizar actividades como el senderismo, kayaking, nado y tirolesa en los cenotes; mientras que el Río Candelaria tiene una longitud de 402 kilómetros, es el más caudaloso del estado y es navegable en casi todo su recorrido, permitiendo la realización de deportes acuáticos.
Entre otros atractivos naturales, Campeche también cuenta con la Reserva de la Biosfera de los Petenes, Isla Arena, las Grutas de X’tacumbilxuna’, las aguas El Remate, el Cenote Miguel Colorado, el proyecto ecoturístico  Balam Ka-Ax, el área natural de Balam Kú, la Bahía de Campeche, el arrecife artificial Xpicob, la Laguna de Términos y la Reserva de la Biosfera de Calakmul.
Por otra parte, del 13 al 15 de julio en la Plaza de la República de Campeche estará la Expo de los Pueblos Indígenas, cuyo acceso será gratuito y en donde se podrán encontrar una variedad de productos artesanales que van desde pinole, café, mermeladas, adobos y miel melipona hasta sombreros tejidos a mano con palma de jipijapa, hamacas, ropa y otros accesorios.

MAYOR INFORMACIÓN SOBRE TURISMO DE NATURALEZA VISITA:



MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LA EXPO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS VISITA: