Inician construcción de Parque Ecológico Cerro de las Noas ~ Mira tu México

martes, 17 de julio de 2018

Inician construcción de Parque Ecológico Cerro de las Noas

Esta obra ubicada en Torreón estará lista en aproximadamente 12 meses, beneficiará a la población de la zona metropolitana, fortalecerá la oferta turística de La Laguna y realzará al Teleférico.

Con una inversión de 40 millones de pesos, el gobierno de Coahuila inició este 16 de julio la construcción del Parque Ecológico Cerro de las Noas en Torreón, el cual beneficiará a la población de la Zona Metropolitana (un millón de personas), fortalecerá la oferta turística de La Laguna y realzará al Teleférico. 
De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, esta obra estará lista en aproximadamente 12 meses y consiste en la construcción de terrazas a base de un sistema de muro de contención conformado por gaviones, alrededor de la estación superior Noas del Teleférico y al pie del Centro Religioso y Cultural Cerro de las Noas.
Las terrazas albergarán actividades para toda la familia como: área de juegos, zona de descanso, 10 módulos comerciales fijos, tres espacios para restaurantes, jardín botánico, 10 módulos comerciales móviles.
Además, estarán equipadas con servicios sanitarios, bodegas, bebederos, bancas, oficinas administrativas y de vigilancia, iluminación, miradores, ambientes climáticos a base de aspersión de agua, así como plataformas eléctricas y señalética para facilitar la accesibilidad.
Destacó que con esta acción de infraestructura turística y de recreación se consolidará el proyecto integral Centro Histórico-Cerro de las Noas, que articula el Centro Religioso, Teleférico y Paseo Morelos, lo que promoverá el desarrollo turístico y económico de la ciudad.
Durante el arranque de construcción, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, refirió que se da inicio a una obra y continuidad a la coordinación de esfuerzos entre el gobierno estatal y el ayuntamiento de Torreón.
“En Coahuila, sigue coordinar esfuerzos para mejorar los 38 municipios de la entidad. Hoy es un buen día para decirle a la sociedad que vamos a seguir invirtiendo en todas las regiones para que sigan su crecimiento económico”. 
Cabe destacar que hasta el momento, más de 320 mil personas han subido al Teleférico y se estima llegar a las 650 mil al finalizar el año.

Fuente: Gobierno de Coahuila