Lanzan en CDMX concurso “Cineminuto Forestal” ~ Mira tu México

miércoles, 20 de junio de 2018

Lanzan en CDMX concurso “Cineminuto Forestal”

Hasta el 6 de agosto Conafor recibirá videos, con duración de un minuto, en donde residentes en la capital mexicana promuevan el cuidado de los ecosistemas forestales del país.

Con el objetivo de promover el cuidado y buen aprovechamiento de los ecosistemas forestales del país, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) lanzó el 1er concurso “Cineminuto Forestal”, dirigido a residentes de la Ciudad de México y cuya convocatoria está abierta del 11 de mayo al 6 de agosto.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, los interesados deberán ser mayores de 18 años y podrán participar de manera individual o en equipo, con un video que aborde el tema forestal, el cual podrá ser grabado con videocámara, cámara fotográfica, teléfono o tableta, entre otros dispositivos, con una resolución mínima de 1920 x 1080 pixeles y con una duración de un minuto. 
Respecto a su evaluación, el jurado calificará valores artísticos, así como la coherencia técnica y narrativa de las obras; mientras que los ganadores serán acreedores a un premio en efectivo (5 mil pesos para el tercer lugar, 10 mil al segundo y 15 mil al tercero), cuya premiación se realizará en agosto, en el marco de la XX Semana Nacional de Cultura Forestal.
Cabe destacar que Conafor publicará los cineminutos con fines educativos y culturales, con los créditos correspondientes.
Los videos se deben entregar en la oficina de comunicación social de la Conafor, ubicada en avenida Progreso número 3, colonia Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.

MÁS INFORMACIÓN

Teléfono: 56-58-32-15 extensión 5505.


Consulta la convocatoria en: