Invita ONU a rechazar el plástico si no se puede reusar ~ Mira tu México

martes, 5 de junio de 2018

Invita ONU a rechazar el plástico si no se puede reusar

El lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, que se celebra hoy, lleva como lema:  “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, a fin de 

Concienciar a la población sobre los efectos que algunos productos tienen sobre el medio ambiente cuando se desechan inadecuadamente después de usarse, ha sido una manera en como gobiernos y organizaciones buscan reducir el calentamiento global y el deterioro de los ecosistemas, por lo que analizando la situación actual la Organización de las Nacional Unidas (ONU) eligió para este 2018 que el Día Mundial del Medio Ambiente (que se celebra cada 5 de junio) lleve como lema: “Un planeta #SinContaminación por plásticos”. 
Esto considerando que cada año acaban en los océanos más de 8 millones de toneladas de plástico, incluso ya hay más microplásticos en los mares que estrellas en nuestra galaxia; además, en las islas remotas del Ártico no queda ningún lugar intacto, y si se mantiene la tendencia actual, en 2050 los océanos tendrán más plástico que peces.
 “Todos debemos contribuir a proteger nuestro único hogar, pero quizás sea difícil saber qué hacer o por dónde empezar, por eso, en este Día Mundial del Medio Ambiente tenemos un único pedido: eliminemos la contaminación por plásticos […] El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: Rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo”, manifestó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Asimismo, en su página oficial ONU Medio Ambiente invita a que gobiernos, pequeñas y grandes empresas, escuelas, organizaciones no gubernamentales y a las personas en general a organizarse para emprender acciones que se conviertan en un movimiento mundial para combatir la contaminación del plástico. Por ejempo:
  • Preparar un plan para combatir la polución del plástico.
  • Organizar actos en tu comunidad y registrarlos en la página web de ONU Medio Ambiente.
  • Planificar actos que sean sugerentes, atractivos y divertidos.
  • Participar mediante reducir, reusar y reciclar.
  • ¡Compartir! Involucrando a los amigos, familiares, vecinos o compañeros de trabajo.
  • Hacer que nuestras celebraciones sean grandes e inspiradoras.

VISITA LA PÁGINA OFICIAL DE LA ONU MEDIO AMBIENTE EN: