La Asociación de Zoológico, Criaderos y Acuarios de México explicó que plantas como albahaca, romero, lavanda, flor de muerto y clavo, además de adornar la casa son repelentes naturales.

En su publicación Recetarios de Insecticidas Caseros, recomienda tener en casa plantas de albahaca, romero, lavanda, flor de muerto y clavo, las cuales, además de adornar el jardín son buenos repelentes naturales.
Por ejemplo, la albahacar se asocia al cultivo de tomates para repeler a la mosquita blanca; el romero atrae a insectos beneficiosos con el néctar que producen las flores y sus hojas trituradas se utilizan como repelente de pulgas y garrapatas.
Por otra parte, quemando las flores secas o toda la planta de flor de muerto se repelen los mosquitos; mientras que con la esencia o aceite de clavo aplicado con atomizador repele las moscas.
La Azcarm subraya que la aplicación de insecticidas naturales debe hacerse en horas frescas del día observando que no vaya a llover, cada cinco días o hasta dos veces por semana en caso de que la plaga persista.
Además, subraya que aunque el uso de insecticidas naturales no tiene un efecto rápido y drástico, se contribuye al control de plagas sin causar daños al ambiente.
CONOCE ALGUNAS DE SUS RECETAS DESCARGANDO EL MANUAL EN:
0 comments:
Publicar un comentario