Promueven uso de insecticida natural para plagas en jardín ~ Mira tu México

viernes, 18 de mayo de 2018

Promueven uso de insecticida natural para plagas en jardín

La Asociación de Zoológico, Criaderos y Acuarios de México explicó que plantas como albahaca, romero, lavanda, flor de muerto y clavo, además de adornar la casa son repelentes naturales.

De acuerdo con la Asociación de Zoológico, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), es común encontrar en el jardín de la casa plagas de insectos que se comen las plantas hasta destruirlas, por lo que recomienda el uso de insecticidas naturales producidos por algunas plantas, debido a que la excesiva aplicación de productos químicos contaminan el medio ambiente. 
En su publicación Recetarios de Insecticidas Caseros, recomienda tener en casa plantas de albahaca, romero, lavanda, flor de muerto y clavo, las cuales, además de adornar el jardín son buenos repelentes naturales. 
Por ejemplo, la albahacar se asocia al cultivo de tomates para repeler a la mosquita blanca; el romero atrae a insectos beneficiosos con el néctar que producen las flores y sus hojas trituradas se utilizan como repelente de pulgas y garrapatas.
Por otra parte, quemando las flores secas o toda la planta de flor de muerto se repelen los mosquitos; mientras que con la esencia o aceite de clavo aplicado con atomizador repele las moscas.
La Azcarm subraya que la aplicación de insecticidas naturales debe hacerse en horas frescas del día observando que no vaya a llover, cada cinco días o hasta dos veces por semana en caso de que la plaga persista.
Además, subraya que aunque el uso de insecticidas naturales no tiene un efecto rápido y drástico, se contribuye al control de plagas sin causar daños al ambiente.

CONOCE  ALGUNAS DE SUS RECETAS DESCARGANDO EL MANUAL EN: