Invita México a participar en Semana de la Diversidad Biológica ~ Mira tu México

jueves, 17 de mayo de 2018

Invita México a participar en Semana de la Diversidad Biológica

Del 22 al 26 de mayo se estarán realizando actividades de divulgación para fomentar la restauración, conservación y maneo sustentable de la naturaleza. 

Con el tema “Historias de éxito: acciones por la naturaleza”, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), realizará del 22 al 26 de mayo la VIII Semana de la Diversidad Biológica, durante la cual se realizarán diversas actividades de divulgación para toda la familia, a fin de fomentar la restauración, conservación y maneo sustentable de la naturaleza.  
Además, la Conabio cuenta con una plataforma digital en la que el público en general puede inscribirse para compartir sus acciones de conservación desde su estado, ya sea organizando alguna conferencia o charla para las personas u otro evento de difusión o cultural que motive a la reflexión.
En la Ciudad de México, su programa de actividades incluye la presentación de videos, documentales y cortometrajes por parte de Cine en el Campo, National Geographic y Discovery Channel; conferencias que abordarán temas como restauración de ecosistemas, áreas protegidas y corredores biológicos, pesca sustentable y agrobiodiversidad.
Se hará la presentación del libro de manglares, se promoverá el Programa de Aves Urbanas y se compartirán historias de éxito en donde las personas han logrado la restauración de ecosistemas y su aprovechamiento sustentable, como: Chinampayolo, pesca sustentable, cocodrilo de pantano, cóndor de California, restauración de corales, guardianes de las semillas, entre otros.

Evento: Actividades de divulgación en la Ciudad de México por la VIII Semana de la Diversidad Biológica.

Fecha: Del 22 al 26 de mayo.

Lugar: Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 norte Mosqueta s/n, esquina Aldama, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Costo: Entrada libre.

MAYOR INFORMACIÓN VISITA: