Promueve Tijuana el uso de la hidroponía en casa ~ Mira tu México

miércoles, 11 de abril de 2018

Promueve Tijuana el uso de la hidroponía en casa

Los días 14 y 15 de abril, el Sistema Municipal de Parques Temáticos impartirá cursos para el cultivo casero de frutas y verduras de una forma amigable para el medio ambiente.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Baja California, impartirá cursos para el cultivo casero de frutas y verduras de una manera amigable para el medio ambiente, los cuales tendrán lugar en el Parque Morelos, los días 14 y 15 de abril de 08:00 a 14:00 horas.
Como parte de la capacitación también se expondrán temas como: problemas ambientales, sistemas, métodos de cultivo, nutrición vegetal, asesorías en la primera cosecha, construcción del sistema hidropónico y control de plagas y enfermedades.
Cabe destacar que el ayuntamiento aclaró que sólo basta con presentar el día del curso a la hora indicada para formar parte.

HIDROPONÍA

  • Es un método de cultivo en el que no se necesita tierra.
  • Sólo se utilizan sales minerales disueltas en agua, lo cual es suficiente para proporcionar a las plantas los nutrientes necesarios para su crecimiento y fructificación.
  • Los cultivos a base de hidroponía permiten producir cosechas fuera de temporada y más altas en nutrientes.
  • Este tipo de cultivos requieren menor espacio que el necesario para el cultivo regular.

Fuente: Ayuntamiento de Tijuana