Concluye en mayo remodelación de parque Morelos en GDL ~ Mira tu México

jueves, 5 de abril de 2018

Concluye en mayo remodelación de parque Morelos en GDL

Las obras presentan un avance del 76% y consisten en 98 pozos de absorción, 174 luminarias led, 240 registros eléctricos, entre otros aspectos; y sólo falta colocar el equipamiento urbano.

Con una inversión de 29 millones de pesos, se lleva a cabo la remodelación del Parque Morelos, el cual forma parte de la Red de Bosques Urbanos de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, cuyas obras presentan un avance del 76% y están programadas para concluirse en el mes de mayo.  
Durante una visita de supervisión el 27 de marzo, por parte del presidente municipal y servidores públicos, el director de Construcción de la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros, dio a conocer que el parque tiene una extensión de 5.5 hectáreas, en el que se van a colocar dos puntos limpios y cruceros seguros.
Explicó que de los 1 mil 600 árboles existentes en el área, a más de 300 ya se les ha dado mantenimiento, algunos por problema de muérdago.  Además, se han instalado 98 pozos de absorción, 5 mil metros lineales de instalación eléctrica (instalación oculta), se instalaron 174 luminarias nuevas con tecnología LED, 240 registros eléctricos y se habilitaron 12 cisternas.
“Falta colocar el equipamiento urbano, que es mobiliario, jardinería, algunos módulos lúdicos y señalética”, agregó.
Cabe destacar que también se contempla un plan de políticas públicas para brindar seguridad a los visitantes de la zona, donde se atenderán situaciones de carácter social, respetando los derechos humanos y las garantías de las personas.

Fuente: Ayuntamiento de Guadalajara