Tortugas de agua migran ante escasa lluvia en Hermosillo ~ Mira tu México

miércoles, 11 de abril de 2018

Tortugas de agua migran ante escasa lluvia en Hermosillo

El Instituto Municipal de Ecología trabaja en localizar a los quelonios que se desplazan de los estanques en el Vado del Río a otros lugares, para evitar que mueran en su desplazamiento y poder reubicarlos.

Debido al bajo nivel de agua en los estanques ubicados en el Vado del Río, en Hermosillo, Sonora, las tortugas de agua están migrando a otros lugares que tengan las condiciones para sobrevivir, para lo cual el Instituto Municipal de Ecología se encuentra trabajando para ubicarlas y llevarlas al poniente de la ciudad. 
Al respecto, el director del Instituto, Saúl Ruiz Fernández, informó el 10 de abril, que durante este 2018 se han registrado escasas lluvias en la región, así como en el año anterior, lo que ha causado el bajo nivel de agua en los estanques y que por tanto, las tortugas se desplacen.
Sin embargo, detalló que en el trayecto de las tortugas algunas resultaron atropelladas en el bulevar Quiroga, por lo se estará monitoreando el área para localizar a los ejemplares que estén en tránsito por la vialidad, para posteriormente, trasladarlos a un lugar con mayor cantidad de agua, más al poniente de donde están.
Además, exhortó a la población a tomar medidas de precaución y que los conductores disminuyan su velocidad al transitar por Paseo del Río y bulevar Quiroga, a fin de evitar que haya accidentes y mueran más tortugas.

Fuente: Ayuntamiento de Hermosillo