Presentan concurso nacional de dibujo sobre naturaleza ~ Mira tu México

miércoles, 7 de marzo de 2018

Presentan concurso nacional de dibujo sobre naturaleza

La convocatoria está dirigida a niños y jóvenes de 6 a 15 años, ya sean mexicanos o extranjeros que radiquen en el país, quienes podrán enviar sus obras del 1 de marzo al 30 de abril.

Presentan concurso nacional de dibujo sobre naturalezaA través del 1er Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura de la Naturaleza “Entre Azul y Verde: de la mano con la naturaleza”, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), busca que niños y jóvenes conozcan la naturaleza de México, reflexionen sobre cómo mejorar el entorno natural, plasmen sus ideas en dibujo o pintura y envíen sus obras del 1 de marzo al 30 de abril. 
De acuerdo con las bases de la convocatoria, niños y jóvenes mexicanos o extranjeros que radiquen en el país pueden participar en las categorías: seis a nueve años, 10 a 12 años y 13 a 15 años, con dibujos o pinturas en donde incluyan especies que habiten en México y aborden uno de los seis temas: También somos mexicanos, nos alimentamos de naturaleza, los marcianos llegaron ya, los ecosistemas en donde vivo, la ciudad también es un ecosistema, démosle una mano.
Respecto a la presentación de las obras, éstas pueden ser tamaño doble carta (28 cm x 43 cm), o tamaño carta (28 cm x 21.5 cm); la técnica a elegir es libre, por lo que se puede usar lápices de color, crayolas, acuarela, óleo, acrílicos, tinta china, collage, gises, plumones o mixta; deben estar sin marcas de agua y no deben presentar alteraciones digitales. 
Respecto a la evaluación de las obras, se valorará la originalidad, así como la calidad del dibujo y pintura en sí mismo, tomando en cuenta la edad de su autor; la premiación se realizará del 4 al 8 de junio; y los premios para cada categoría consisten en materiales para artista de naturaleza (colores, pinturas, libros, etc.), equivalentes a: primer lugar, 10 mil pesos, segundo lugar, 6 mil 500 pesos, y tercer lugar, 3 mil 500 pesos.
Adicionalmente, se seleccionará la mejor ilustración de cada estado y posteriormente, las nueve ilustraciones ganadoras más las 32 seleccionadas de los estados formarán la exposición digital “Entre azul y verde”.

Los trabajos se pueden enviar a: 

1. La Oficina de Correos más cercana a tu localidad, para lo cual deberás anotar en el sobre: Conabio / Liga Periférico-Insurgentes Sur 4903, Parques del Pedregal, Tlalpan, 14010, CdMx.

2. Programa Alas y Raíces de tu estado (Secretaría de Cultura)

3. Delegaciones Estatales del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)

CONSULTA LOS DETALLES DE LA CONVOCATORIA EN: