Invita Q. Roo a su 2do“Festival del Colibrí Esmeralda” ~ Mira tu México

martes, 27 de marzo de 2018

Invita Q. Roo a su 2do“Festival del Colibrí Esmeralda”

Los días 13 y 14 de abril se presentará la aplicación para teléfonos móviles “Aves de Conzumel”, también se tendrán talleres ambientales y conferencias sobre agua, naturaleza, abejas y limpieza comunitaria.

Con el objetivo de concienciar a la población sobre el cuidado de la naturaleza, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel llevará a cabo la segunda edición del “Festival del Colibrí Esmeralda”, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en el Centro de Conservación y Educación Ambiental. 
Al respecto, el director del Centro de Educación Ambiental, Rafael Chacón Díaz, detalló que en este evento se presentará la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Aves de Cozumel”, con la que los usuarios podrán obtener información de las aves que habitan o pasan por la Isla, aportar datos del avistamiento de avifauna e interactuar al subir datos a la plataforma digital.
Asimismo, se presentarán conferencias magistrales por parte de especialistas; se impartirán talleres como: La Importancia del Agua”, “Música de Naturaleza”, “Limpieza Comunitaria” y “Abejas Melíferas”; y se presentará el libro “Los Colibríes en México: Un Viaje en su Búsqueda”, de Rocío Meneses.
Agregó que quienes estén interesados en participar en el festival se deben registrar previo al evento al número celular: 987 141 30 40, o acudir directamente a las oficinas del Centro de Educación Ambiental, localizadas en la zona industrial de la ciudad.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo