Invita Morelos a disfrutar sus áreas naturales en ciclovías ~ Mira tu México

jueves, 29 de marzo de 2018

Invita Morelos a disfrutar sus áreas naturales en ciclovías

La Secretaría de Desarrollo Sustentable explicó que junto con dueños y poseedores de la tierra se crearon estas pistas comunitarias para fomentar en los ciclistas el cuidado de la naturaleza y apoyar el turismo local.

Con el objetivo de fomentar la conservación de la naturaleza y apoyar el turismo local sustentable, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), de Morelos junto con dueños y poseedores de la tierra han impulsado la creación de ciclovías comunitarias, en donde los visitantes tienen la oportunidad de recorrer las áreas naturales, conocer más sobre su biodiversidad y disfrutar de otros atractivos turísticos como balnearios y su variedad gastronómica. 
Las ciclovías son administradas por pobladores de la región y la recaudación obtenida se destina al cuidado de las Áreas Naturales Protegidas. Por ejemplo, la “Eco Bici El Texcal”, ubicado en el municipio de Jiutepec (a 15 minutos de Cuernavaca), cuenta con 9 kilómetros de recorrido, dividido en varios senderos, permitiendo admirar árboles endémicos, cactus y variedad de animales durante el pedaleo.
La “Ciclovía Comunitaria Tetelpa”, en el municipio de Zacatepec, cuenta con 7.8 kilómetros de recorrido a lo largo de un canal que riega la zona para continuar bordeando el Cerro de la Tortuga y finalizar el pueblo de Tetelpa nuevamente, una oportunidad para conocer más sobre la Selva Baja Caducifolia.
“Ciclovía Tetecalita”, en el municipio de Emiliano Zapata, cuenta con 7.5 kilómetros en su recorrido familiar y hasta 10.7 kilómetros en un recorrido extremo, en cuyo viaje se pueden conocer los invernaderos de la zona, además de atravesar cañones y sembradíos.
La SDS informó que los horarios para ser parte de esta actividad son de 07:00 a 14:00 horas los fines de semana; también invita a conocer las direcciones, teléfonos y redes sociales de cada proyecto en su página web sustentable.morelos.gob.mx, en el apartado Áreas Naturales Protegidas.

Fuente: Gobierno de Morelos