Realizan labores de rescate de cangrejos azules en Cancún ~ Mira tu México

viernes, 23 de junio de 2017

Realizan labores de rescate de cangrejos azules en Cancún

Ciudadanos, bomberos y autoridades municipales unieron esfuerzos para regresar a cientos de crustáceos a su hábitat natural, que por las fuertes lluvias salieron de sus madrigueras en busca de lugares secos.

Tras un llamado de emergencia al 911, personal de la Dirección General de  Ecología, Dirección de Bomberos y Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, junto con el apoyo de ciudadanos, rescataron cientos de cangrejos azules en uno de los accesos al Malecón Tajamar la tarde de ayer, y los regresaron a su hábitat natural con el fin de evitar que murieran al cruzar la avenida Bonampak. 
Al respecto, la Dirección de Ecología explicó que ante las lluvias registradas en días pasados los cangrejos salieron de sus madrigueras en busca de lugares secos, por lo que se emprendieron las acciones de rescate ante el riesgo de que fueran atropellados en su intento de cruzar la avenida.
Por su parte, el titular de la Dirección de  Bomberos, José Luis Castro Garibay, dijo que debido a que un gran número de crustáceos fueron encontrados debajo de vehículos estacionados, en espacios  de difícil acceso como: amortiguadores, motores y llantas, e incluso encima de árboles, se contó con dos carros bomba, una pipa de agua y 10 elementos, para utilizar agua a muy  baja  presión  y poder capturarlos.
Además, destacó que  el apoyo de los ciudadanos fue muy importante para estas labores de rescate, cuya duración fue de aproximadamente dos horas, tiempo en  el que  el área  del Malecón Tajamar se mantuvo acordonada.

Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez