Arranca entrega de ecofiltros en colonias de Zapopan ~ Mira tu México

jueves, 15 de junio de 2017

Arranca entrega de ecofiltros en colonias de Zapopan

El municipio arrancó este programa piloto con la entrega de nueve unidades en Brisas de la Primavera, La Tarjea e Ixcatán, los cuales tiene una vida útil de dos años.

El DIF Zapopan, en Jalisco, puso en marcha el programa piloto de ecofiltros con la entrega de nueve unidades en tres colonias marginadas, las cuales tienen una vida útil de dos años (con un mantenimiento adecuado), no requieren energía eléctrica y purifican el agua de pozo, previniendo enfermedades y en apoyo a la economía familiar. 
Al respecto, la dependencia municipal explicó que en esta primera etapa se beneficiará a 40 familias de las colonias Brisas de la Primavera, La Tarjea, Ixtacán, las cuales fueron seleccionadas después de haberse valorado su situación, y quienes recibieron una capacitación previa para la utilización y mantenimiento del equipo, así como su funcionamiento.
Ejemplificó que en el caso de Brisas de la Primavera, se trata de una colonia marginada que carece de agua potable; y debido a las características del terreno, hay servicios a los que no tiene acceso, de tal manera que hasta los repartidores de agua y gas no pueden acceder fácilmente, por lo que los filtros ecológicos cubrirán una de las problemáticas de la colonia.
Cabe destacar que la entrega de los primeros ecofiltros del programa  piloto fue posible gracias al donativo de la Comunidad Israelita de Guadalajara.

Fuente: Ayuntamiento de Zapopan