Plantean sembrar árboles en periferia de las pedreras de NL ~ Mira tu México

viernes, 12 de mayo de 2017

Plantean sembrar árboles en periferia de las pedreras de NL

Las modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano contemplarían ampliar a 1 mil metros el área de amortiguamiento de las pedreras y colocar 200 árboles nativos de la región por hectárea. 

El diputado del Congreso de Nuevo León, Felipe Hernández, presentó una iniciativa de reforma al artículo 153 de la Ley de Desarrollo Urbano, para que se amplíe a 1 mil metros el área de amortiguamiento de las pedreras y se siembren 200 árboles nativos de la región, con el objetivo de mejorar la calidad del aire que se respira y como opción ante la necesidad urgente de aprovechar todos los espacios que puedan ser utilizados. 
Asimismo, detalló que la propuesta contempla que los árboles que se siembren en las áreas de amortiguamiento de las pedreras, tengan cinco centímetros de grosor y un metro de altura, los cuales se deben colocar uno por cada 50 metros cuadrados.
"Tratándose de la industria dedicada a la explotación y extracción de yacimientos pétreos y minerales para fines de voladura deberá definir su banco de material y contar con una franja de seguridad de 500 metros alrededor del banco de material, adicionalmente se deberá respetar una franja de amortiguamiento de 1 mil metros", refirió el legislador.
Cabe destacar que a esta propuesta se suscribieron los diputados Sergio Arellano y Marco Martínez, después de lo cual fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano para su revisión.

Fuente: Congreso de Nuevo León