Invitan a conocer arquitectura prehispánica del norte de México ~ Mira tu México

jueves, 25 de mayo de 2017

Invitan a conocer arquitectura prehispánica del norte de México

A través de Radio INAH, hoy se presentará a las 11:30 horas este programa con la participación del arquitecto Juan Antonio Siller, quien hablará del recorrido de 10 mil km por la región para esta investigación. 

Como parte de su serie Somos nuestra memoria, Radio INAH presentará este jueves 25 de mayo a las 11:30 horas, el programa “Arquitectura Prehispánica en el Norte de México”, en donde el investigador y arquitecto perito del INAH desde 1977, Juan Antonio Siller, compartirá su experiencia e información recopilada durante el recorrido de aproximadamente 10 mil kilómetros en el norte de México. 
Al respecto, Antonio Siller detalló que esta investigación representó un mes de trabajo de campo, en la que establecieron campamentos cercanos a los sitios arqueológicos localizados en los parques nacionales y reservas protegidas; y, cuya protección y vigilancia es realizada por grupos indígenas locales, quienes consideran a estos lugares como sagrados y en los que habitaron sus antepasados.
Asimismo, adelantó que la arquitectura prehispánica en el norte de México está representada por la diversidad de relaciones entre los asentamientos y su hábitat, de gran riqueza espacial y plástica. Además, el flujo de productos y de intercambios comerciales a nivel regional existió al igual que el intercambio a larga distancia con otras regiones como la de Mesoamérica.
Cabe destacar que Juan Antonio Siller también es integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, del ICOMOS México en el estado de Morelos y, coordinador de un programa sobre la recuperación de nuestro patrimonio cultural transmitido en Radio UAEM.

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA VISITA:

www.inah.gob.mx