Celebrará Michoacán festival internacional de gastronomía-vino ~ Mira tu México

lunes, 15 de mayo de 2017

Celebrará Michoacán festival internacional de gastronomía-vino

Del 19 al 21 de mayo, cocineros mexicanos y extranjeros analizarán coincidencias y, contrastarán las diferencias de productos y técnicas para conformar un acervo gastronómico. 

Con el fin de celebrar las raíces que comparten Michoacán, México, Latinoamérica y Estados Unidos, del 19 al 21 de mayo se llevará a cabo la séptima edición Morelia en Boca del Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, en el que se realizarán talleres, degustaciones, catas y conferencias que resaltarán el Terreno Común de nuestra cultura gastronómica. 
En este contexto, se busca mostrar lo que se ha compartido históricamente y lo que se puede construir a futuro, cómo construir entre culturas un Terreno Fértil para encontrar las coincidencias y contrastar las diferencias de productos y técnicas para conformar nuestro acervo gastronómico.
Para ello, se contará con la participación de más de 20 cocineros de México y reconocidos cocineros tradicionales y de vanguardia de Colombia y Argentina, a fin de entablar un diálogo gastronómico; además, cocineras tradicionales de Michoacán, Colombia y Argentina trabajarán de la mano para ofrecer degustaciones y un almuerzo en Pátzcuaro.
Asimismo, se pretende que cocineros mexicanos en Estados Unidos, cocineros estadounidenses en México, productores de vino michoacanos en California y productores michoacanos con presencia en Estados Unidos, sean la muestra de cómo día a día se siembran las raíces y se afianzan este Terreno Común.
De acuerdo con el programa de actividades se presentará el tema “Comprendiendo el maíz, principal alimento de la gastronomía mexicana”, el taller de Chocolate “República del Cacao”, la cata de Sake “Nami”, el taller “Museo de Dulce”, las muestras “Vinos Santa Elena” y “Vinos de Zacatecas”, así como los “Mezcales de Morelia en Boca”, entre otros aspectos.
Cabe destacar que el encuentro tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Morelia, ubicada en avenida Morelos Norte número 485, colonia Centro Histórico, en Morelia, Michoacán.