Busca municipio de Q.Roo tener distintivo de playa sustentable ~ Mira tu México

miércoles, 17 de mayo de 2017

Busca municipio de Q.Roo tener distintivo de playa sustentable

El Ayuntamiento de Benito Juárez y la iniciativa privada buscarán concretar en septiembre el certificado correspondiente a un kilómetro entre Playa Marlín y Playa Ballenas.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que se trabaja de la mano con el sector turístico-empresarial para lograr concretar la certificación de playa sustentable correspondiente a un kilómetro entre Playa Marlín y Playa Ballenas. 
Al respecto, el titular de la Zofemat, Manuel Horacio Linss de la Peña, explicó que en esta iniciativa colaboran de manera activa seis complejos turísticos: Royal Resorts, Occidental Tu Cancún Beach, The Ritz Carlton Hotel, Golden Parnassus y Sandos Hotel & Resorts, los cuales se encuentran entre los dos arenales mencionados, es decir, entre los kilómetros 13.5 y 14.5 de la zona hotelera.
En este contexto, detalló que para el mes de septiembre se prevé la visita de los inspectores que, entre otros parámetros, verificarán la infraestructura de la zona, realizarán muestreos de la calidad del agua y revisarán el cuidado de los nidos de tortuga, con la espera de que los hoteles colaboren con la parte que les corresponda, para lograr la obtención del certificado.
Cabe destacar que la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, que revisa el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, establece los altos parámetros en materia de calidad, seguridad, educación ambiental, biodiversidad e infraestructura, además de garantizar una playa sustentable, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez